“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

miércoles, 29 de marzo de 2023

Infografía PGE

 



https://www.europapress.es/economia/noticia-aprueban-presupuestos-generales-estado-20190211175747.html



martes, 28 de marzo de 2023

Publicidad Shakira

 










lunes, 27 de marzo de 2023

domingo, 26 de marzo de 2023

martes, 14 de marzo de 2023

Cultura organizativa



https://www.youtube.com/watch?v=KHAaYxMinC8

https://www.youtube.com/watch?v=jxD38ib7mwE







 

lunes, 13 de marzo de 2023

Lecciones de liderazgo. Steve Jobs

Steve Jobs comparte su visión y su forma de trabajar en Apple, en la que prima el favorecer ante todo un clima de creatividad, comunicación y feedback en sus equipos de trabajo. La estructura de organización que describe es clarísimamente una estructura en red y distribuida, basada en la confianza. El líder ya no es quien centraliza el conocimiento y el poder y controla el trabajo, su misión consiste en facilitar la reflexión en sus colaboradores para que éstos lleguen a resultados diferentes. Steve habla de confianza y colaboración vs control. De estructura abierta y en red vs estructura jerarquizada. Habla del error como parte del proceso de aprendizaje para ser mejores y, sobre todo, tiene la humildad necesaria para dejar que sus colaboradores brillen igual o más que él. 

1º.- ¿Qué ingredientes son necesarios para conseguir la forma de trabajar que describe Steve?
2º.-  ¿Qué actitud ha de adoptar el líder? 

Marcas que marcan

 La marca personal (en inglés Personal Branding) es un concepto de desarrollo personal consistente en considerarse uno mismo como marca.

Jeff Bezos, fundador de Amazon, define la marca personal como “aquello que dicen de ti cuando no estás presente”. Podemos definir este concepto como la huella que una persona deja en los demás.
El fin último de un proceso de marca personal es que una persona se convierta en la opción preferente en un proceso de selección. Este concepto no surgió como un proceso para la búsqueda de trabajo, sino para la diferenciación y la independencia de los profesionales.




Esto quiere decir que los reclutadores le están prestando cada vez mayor importancia a la marca personal de los aspirantes, de modo que es necesario trabajar en esta, tomando en cuenta cuatro aspectos básicos:

          1. Conocerse. Se tienen que identificar las habilidades, así como el valor agregado, es decir, qué caracteriza, qué hace sobresalir y qué hace única a una persona.
          2. Establecer metas. Hay que analizar cuál es la finalidad; por ejemplo: conseguir un empleo en determinada área, aumentar y mejorar el estatus laboral o consolidarse como un líder de opinión.
          3. Definir audiencia. Determinar a qué empresas y puestos se quiere llegar, ya que no es lo mismo ir por el puesto de asistente de dirección a jefe o líder del área operativa.
          4. Posicionamiento. Sabiendo cuál es el objetivo central y a quiénes se quiere llegar, se tiene que analizar qué contenido se compartirá, ya que, mediante éste, de manera intrínseca, se evidenciarán las habilidades, aptitudes, ingenio y creatividad. Por lo tanto, el contenido tiene que ser útil y de interés.