Una startup podría definirse como una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
Existen muchos ejemplos de startups que nacen sin un modelo de negocio y que incluso son vendidas antes de encontrar uno.
Un caso muy conocido por todos es el de Instagram, que fue comprada por Facebook por más de 700 millones de dólares. Instagram no tenía (ni tiene) un modelo de negocio y sin embargo Mark Zuckerberg decidió desprenderse de unos cuantos millones para hacerse con ella. ¿Por qué? Por las posibilidades de crecimiento que la empresa de Kevin Systrom presentaba en esos momentos.
Con respecto al modelo de negocio de las startups es importante apuntar que un buen número terminan siendo vendidas a otras empresas más grandes.Propiedad intelectual
La tasa que hay que pagar por un registro de marca nacional es de 150 euros. La cuantía se eleva hasta 900 euros si se registra a nivel europeo.de en este caso hasta los 900 euros.
Además, este coste no se sufraga de una sola vez. Cada diez años habrá que abonar una cantidad para mantener la marca.
Otros gastos
Poner en marcha una startup cuesta de media, además del capital inicial, entre 4.000 y 5.000 euros, sin incluir en la suma los costes de local, personal e inversiones.