“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

jueves, 29 de noviembre de 2018

Ejercicios de Costes de Producción

Ejercicio 45º Vectores

Las Clicks Farms

Enlace






Con la burbuja económica generada a lo largo de los años en torno a Internet, se han ido perfeccionando también los métodos de fraude. Inicialmente, con los comentarios en los primeros blogs, hace más de una década, y ahora, con los followers y likes en Instagram, y el posicionamiento de las aplicaciones en las listas de descarga. El uso de los bot, los robots que permiten conseguir seguidores comprándolos son más conocidos, pero lo que casi nadie sabe es que en países como India, China o Bangladesh hay personas que trabajan en habitaciones llenas de teléfonos y que dedican sus horas, en condiciones laborales muy precarias, a simplemente cliclar bajo la dirección de una empresa: se llaman 'Click Farms'.


Elena Neira, profesora de estudios de comunicación en la Universidad Oberta de Cataluña, apunta que "se sabe francamente poco de este tipos de granjas de clics porque trabajan en la clandestinidad". Señala que lo que realmente vemos son sus efectos, su trabajo, especialmente en asuntos tan transcendentales como las últimas elecciones de los Estados Unidos: "Cada vez hay más denuncias que apuntan que detrás de la victoria de Trump estuvieron estas granjas de clicks que inundaban Facebook con noticias falsas sobre Hillary Clinton", ha explicado.

lunes, 19 de noviembre de 2018

domingo, 18 de noviembre de 2018

martes, 13 de noviembre de 2018

Fast fashion

https://m.youtube.com/watch?v=glRnwDwFNj8

https://datosmacro.expansion.com/estado/gasto

lunes, 12 de noviembre de 2018

Las multinacionales

domingo, 11 de noviembre de 2018

Ejercicios Matemáticas II

martes, 6 de noviembre de 2018

Crecimiento Empresarial


Enlace El País

lunes, 5 de noviembre de 2018

Crecimiento empresarial

domingo, 4 de noviembre de 2018

Cooperativas de primer grado y de segundo grado


Cooperativas Lácteas Unidas (Clun), el proyecto resultante de la unión de Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, funcionaba hasta ahora como una cooperativa de segundo grado. Es decir, formada por sociedades. Ahora acaba de proponer a sus socios la transformación en una de primer grado, lo que significa que estará integrada por personas físicas, y no jurídicas. Dicho de otra forma: los 3.500 socios ya no lo son de Feiraco, Melisanto y Os Irmandiños, sino únicamente de Clun. Esta decisión afecta directamente a la capacidad de todos ellos de decidir sobre la matriz de la nueva cooperativa de primer grado.  


Enlace al artículo de La Voz de Galicia

Coches eléctricos: la carrera hacia la viabilidad plena. (Sustitutivo. Crecimiento empresarial)

La electrificación del automóvil ha pasado en solo 10 años de ser una utopía inalcanzable a hacerse realidad y ha llegado para quedarse.

Si se cumplen las previsiones de diferentes organismos, el despliegue masivo empezará en 2020, con ventas de entre nueve y 20 millones, sumando eléctricos puros (EV) e híbridos enchufables (PHEV). Pero China tiene ya como objetivo un 10% de matriculaciones de eléctricos para ese año, unos 2,5 millones de coches.

La realidad es que el coche eléctrico es todavía caro y en muchos casos supone un 50% de sobreprecio sobre uno convencional del mismo tamaño. Las ayudas oficiales como el Plan Movea y los descuentos de las marcas reducen mucho la diferencia, pero les falta continuidad. 
Y aunque el coste de combustible permite ahorrar un mínimo de cinco euros cada 100 kilómetros, no basta para equilibrar el mayor desembolso inicial. 
El País




Imagen. Elconfidencial.com.












Es el comienzo hacia un objetivo de ventas anuales de medio millón del coche 'barato' de Tesla. 
Es el más barato de la gama del fabricante
El éxito de este coche, cuya configuración más básica costará 35.000 dólares, será fundamental para que Tesla pueda convertirse en un fabricante mundial a gran escala.

Crecimiento de las empresas. Crecimiento interno




Estrella Galicia prevé invertir 100 millones de reales brasileños (unos 27 millones de euros al cambio actual) en la construcción de la planta, que tendrá una capacidad anual inicial de 20 millones de litros, que se podrá ampliar en función de la demanda.«Nosotros confiamos mucho en el potencial de Brasil y en los brasileños, que han acogido a nuestros productos con los brazos abiertos, y estamos seguros que la construcción de esta fábrica consolidará nuestro compromiso con este mercado y con el desarrollo regional de nuestros productos, como un operador estable que genera riqueza y empleo en la región», explicó Ignacio Rivera, consejero delegado de la empresa gallega.
La Voz de Galicia