Si se cumplen las previsiones de diferentes organismos, el despliegue masivo empezará en 2020, con ventas de entre nueve y 20 millones, sumando eléctricos puros (EV) e híbridos enchufables (PHEV). Pero China tiene ya como objetivo un 10% de matriculaciones de eléctricos para ese año, unos 2,5 millones de coches.
La realidad es que el coche eléctrico es todavía caro y en muchos casos supone un 50% de sobreprecio sobre uno convencional del mismo tamaño. Las ayudas oficiales como el Plan Movea y los descuentos de las marcas reducen mucho la diferencia, pero les falta continuidad.
Y aunque el coste de combustible permite ahorrar un mínimo de cinco euros cada 100 kilómetros, no basta para equilibrar el mayor desembolso inicial.
El PaísImagen. Elconfidencial.com.
Es el comienzo hacia un objetivo de ventas anuales de medio millón del coche 'barato' de Tesla.
Es el más barato de la gama del fabricante.
El éxito de este coche, cuya configuración más básica costará 35.000 dólares, será fundamental para que Tesla pueda convertirse en un fabricante mundial a gran escala.
Es el más barato de la gama del fabricante.
El éxito de este coche, cuya configuración más básica costará 35.000 dólares, será fundamental para que Tesla pueda convertirse en un fabricante mundial a gran escala.