“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

lunes, 30 de septiembre de 2019

Desarrollo Sostenible

En el año 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030, un plan global compuesto por un total de 17 Objetivos planteados para mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás. Estos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) pretenden solucionar problemas que van desde la pobreza al cambio climático, y promueven tanto la educación como la igualdad de género, la defensa del medio ambiente, la paz, la salud o el consumo responsable. En definitiva, un plan mundial que implica a todos, (gobiernos, empresas y ciudadanos) que se basa en la colaboración para lograr una vida mejor para las generaciones futuras.

Enlace

viernes, 27 de septiembre de 2019

jueves, 26 de septiembre de 2019

Mercadona desembarca en Portugal



Enlace El Mundo


Mercadona ha ejecutado su entrada en el mercado luso educadamente, operando con el principio de que «en Portugal somos portugueses». Elena Aldana, directora de Relaciones Externas de la empresa valenciana en el país vecino, explica que las más de 1.100 personas que se han contratado son portuguesas, operan con más de 300 proveedores lusos, y han creado una sociedad -Irmãdona Supermercados, S.A.- para crear riqueza y pagar impuestos en el país luso.

jueves, 19 de septiembre de 2019

martes, 17 de septiembre de 2019

Responsabilidad Social Corporativa

La fábrica en la que los robots bailan

Investigación, innovación y desarrollo.

En la planta del polígono de Landaben, en Pamplona, todo se sabe desde el principio: una de las claves de la digitalización del proceso, fundamental en la industria 4.0, se esconde en el chasis del futuro vehículo, en el hueco donde después irá la rueda trasera derecha. Una etiqueta con un código de barras (se llama RFID) resume el ADN del modelo. “En esa pegatina blanca está toda la información: si el coche es de tres o de cinco puertas, si el motor es uno u otro, el tipo de tapicería… En cada módulo de trabajo una antena lee la etiqueta y los robots saben al instante qué vehículo están fabricando, de modo que pueden elegir el programa concreto. A esa etiqueta, además, podemos añadirle información, así que indicará en todo momento en qué punto de la fabricación está el coche”, resume el gerente de Chapistería, Juan Fernández



domingo, 15 de septiembre de 2019