El fabricante de colchones de referencia en España". Así se promociona Flex, empresa española con más de 100 años de historia, que encuentra sus orígenes en 1912 en Zaragoza. Hoy la empresa familiar de los Beteré es una multinacional con presencia en Brasil, Canadá y EEUU, entre otros países.
El fin de la fabricación en Getafe también supone un paso relevante en la historia de la compañía, que llegó a tener cerca de una veintena de fábricas en España. Tras el cierre de su planta de Alcalá de Guadaira (Sevilla) en 2011, también para llevarse la producción a Portugal, este es el último paso que vacía las fábricas españolas de la producción del producto estrella de Flex, el colchón, y deja dos únicos puntos de fabricación: Salamanca y Sangüesa (Navarra).
"Pero no producen colchón. Salamanca fabrica bases, tapicería, canapés,...", "En Sangüesa sobre todo hacen almohadas", "puede que haya algo de arreglos y alguna cosa residual, pero la producción de colchón completo como tal se la llevan de España".
Noticia el diario.es