La compañía Air France atraviesa dificultades económicas por la competencia que les ha surgido con las aerolíneas "low cost". Hace una semana, lanzaron a los pilotos la propuesta de trabajar una hora más, para poder recortar las pérdidas, ya que cobran mucho más que los pilotos de otras compañías, pero la propuesta fue rechazada. Como consecuencia, esta semana iban a despedir a 2.900 trabajadores, pero la reunión fue interrumpida por un grupo de trabajadores que y dejaron a los directivos con la ropa hecha jirones.
Si la compañía no consigue ser más eficiente, con esta u otras medias, tendrá que cerrar. Y al final serán todos y no algunos de los trabajadores los que se queden en paro.
¿Injusto? Si. Pero, ¿Alguien ha podido hacer un viaje maravilloso gracias a haber encontrado un chollo de vuelo...? ¿...?
El otro caso es el del diagnóstico de enfermedades con teléfonos móviles, que puede revolucionar la medicina y mejorar las condiciones médicas del 3º mundo, pero también provocar la quiebra de las empresas que hacer costosísimas máquinas de diagnóstico. Pero si no se le dejara a la economía evolucionar, seguiríamos utilizando los motores de vapor.