“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha
lunes, 19 de febrero de 2018
Reparto de dividendos
El gestor de los aeropuertos, que se estrenó en Bolsa en febrero de 2015, reparte entre sus accionistas el 50% de su beneficio neto.
Aena, cuyo beneficio ascendió a 1.164 millones el año pasado, casi un 40% más, repartirá entre sus socios alrededor de 574 millones de euros.
De esa cifra, el 51% irá a parar al Estado (más de 292 millones), que es el principal accionista del gestor aeroportuario a través de Enaire, y el 49% restante a los inversores minoritarios privados que entraron en su capital con la salida a Bolsa.
Aena empezó a cotizar en el parqué el 11 de febrero de 2015 a 58 euros por acción. Desde entonces, su precio se ha revalorizado más de un 137%, hasta los 137,75 euros a los que ha cerrado en Bolsa este martes, protagonizando uno de los estrenos bursátiles más espectaculares de los últimos años.
Periódico Expansión