“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 18 de febrero de 2018

Quiebra de Imaginarium


La cadena de juguetes Imaginarium ha vuelto a perder la sonrisa después de que a mediados de 2015 consiguiera salvarse del cierre. La empresa controlada por Félix Tena ha entrado en causa de disolución por las pérdidas acumuladas durante los dos últimos años, lo que ha provocado un desequilibrio patrimonial que le ha llevado a pedir un segundo rescate a CaixaBank, Santander, Sabadell, BBVA y Bankinter. De no llegar a un acuerdo en tres semanas, la compañía, que adeuda casi 40 millones de euros, quebrará.
Imaginarium ha convocado a los accionistas el próximo 18 de mayo para informarles de la delicada situación financiera de la sociedad, que necesita una ampliación de capital de al menos cinco millones de euros para eludir la disolución inmediata. No obstante, la nueva inyección de dinero será insuficiente si previamente no consigue convencer a la banca para que refinancie sus deudas por segunda vez o da entrada a un inversor que aporte fondos propios para garantizar la viabilidad.

El Confidencial