Nuevas formas de transporte.
Una empresa española trabaja con vehículos similares a trenes que levitan por tubos de los que se ha retirado todo el aire.
David Pistoni es el CEO de una compañía que nació como un proyecto universitario y que hoy “emplea a 40 personas a tiempo completo” mientras lleva a cabo diferentes colaboraciones con firmas de la entidad de Altran o de Siemens. Para los que todavía no conozcan la tecnología, ‘hyperloop’ pretende crear un medio de transporte en el que vehículos similares a trenes o metros levitan por tubos en los que se ha retirado prácticamente todo el aire. La ausencia de rozadura contra el aire unida a la falta de raíles permitirá, según la teoría, alcanzar velocidades cercanas a los 1.000 kilómetros por hora.
La compañía trabaja ya en una pista de pruebas de dos kilómetros que estará construida en Sagunto en 2020. La idea es poder poner a prueba todas las tecnologías que han desarrollado hasta la fecha y que han dado como fruto hasta seis prototipos de vehículo. “El siguiente gran reto es validar estas tecnologías en el vehículo y en la pista que construiremos. Podremos probar todos nuestros sistemas juntos, comprobar la reducción de costes y ver cómo funciona nuestra solución técnica en condiciones operativas”.
Elconfidencial
Reconocimiento facial en autobuses de Madrid.
Patentes