Globalia vuelve a mover ficha y revoluciona el tablero de la industria turística en España. Tras vender en una operación relámpago Air Europa a IAG por 1.000 millones de euros, el grupo dirigido por Juan José Hidalgo pactó el viernes, según fuentes cercanas a la negociación, la fusión de sus agencias de viajes con las del grupo Barceló. A la espera de que se rubrique definitivamente el acuerdo, la suma de ambas divisiones dará como resultado un gigante de la distribución con 1.500 puntos de ventas y una facturación agregada de 2.800 millones de euros.
La sociedad resultante de la fusión estará participada al 50% por Barceló y Globalia y en ella se incluirán todas las marcas minoristas y mayoristas de Globalia (Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meeting and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares), mientras que en el caso de Barceló se incorporan todas las marcas de la división minorista Avoris, (B The Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events). En los activos que se integrarán en la fusión también se encuentra la aerolínea Evelop, fundada en 2013, con una flota de seis aviones.