Cuando la publicidad es buena, es genial.
La cuenta Brilliant Ads (Anuncios brillantes), con más de 280.000 seguidores en Twitter y 34.000 fans en Facebook, se dedica a recopilar los ejemplos de creatividad más impactantes del mundo. Algunos son reales y han sido creados por las grandes agencias internacionales; otros son "truchos" (anuncios imaginarios creados solo para lucirse en los festivales de publicidad) u ocurrencias de aficionados que nunca salieron a la luz. Pero en todos los casos merece la pena pasar unos segundos admirándolos.
Publicidad en realidad aumentada
Cámaras que escanean al cliente para ofrecerle productos acordes a su perfil
La marca de coches Mercedes quería presentar al mundo el Magic Body Control, un sistema de suspensión que puede predecir las irregularidades en el camino. (2013)
Es decir, por más “dañado” o “difícil” que esté el camino, los coches de Mercedes podían mantenerse estables dando una gran comodidad a los pasajeros y al conductor.
Las gallinas, naturalmente, tienen un sistema parecido, donde su cuello puede mantenerse quieto aunque su cuerpo se mueva.
En el marketing cuando intentas presentar algo difícil de entender, puedes valerte de algo que la gente ya entiende y desde ahí explicar lo tuyo.
Muchos pensaron que se trató de efectos especiales, pero no. Se planeó durante 5 meses. El lugar elegido fue el Aeropuerto Central de Ciudad Real en España, exactamente con la luz natural. Hicieron 3 días de ensayos pero la toma para el anuncio se hizo en el primer intento, mientras sonaba la canción “Only Time” de Enya
El actor estaba protegido con un arnés en caso de que no pudiera lograrlo, pero todo fue un éxito y la imagen le dio la vuelta al mundo, además de aumentar las ventas de Volvo en el mes de su lanzamiento en un 31%.
No se trata solo de contratar una celebridad, se trata de usar su poder simbólico, escénico y mediático. Que todo fluya en una coherencia asertiva.
Packagings: https://sentinelcat.com/blog/los-mejores-packagings-creativos-y-sostenibles/