Inditex ha inaugurado su nueva tienda Zara Man en Madrid y, como parte de ella, ha presentado Zacaffé, su concepto de cafetería con el que pretende complementar la experiencia de compra. El objetivo es añadir un punto diferenciador frente a la competencia y conectar a otro nivel con los consumidores con una nueva fórmula de establecimiento que pretende extender en otros mercados.
https://www.reasonwhy.es/actualidad/inditex-zara-zacaffe-inauguracion-tienda-madrid
El pasado mes de octubre, Alcampo y Ocado Solutions presentaron su nuevo CFC (Customer Fulfillment Center), un almacén altamente robotizado diseñado para preparar hasta 280.000 pedidos mensuales realizados a través de la web de alcampo.es. Este nuevo centro, en el que trabajan más de 300 personas, dio sus primeros pasos en el mes de julio en la localidad madrileña de San Fernando de Henares.
El centro incorpora tecnología robótica de Ocado, incluyendo Automated Frameload (AFL) y On-Grid Robotic Pick (OGRP), un brazo robótico que utiliza, entre otros, visión por computador. Estas tecnologías, y la aplicación de Inteligencia Artificial, permiten optimizar la recepción, decantado, preparación, cargas y entregas de pedidos, además de monitorizar la mercancía desde que entra en el almacén hasta que se carga en uno de los 100 camiones híbridos o eléctricos.