La innovación se ha consolidado como el factor decisivo que diferencia a las compañías en un mercado global cada vez más competitivo
Encabezando la lista está Waymo, filial de Alphabet, que lidera el desarrollo de vehículos autónomos. Su flota de robotaxis en ciudades como Phoenix y San Francisco no solo marca el futuro del transporte, sino que también plantea un cambio profundo en la relación entre consumidores y movilidad urbana.
En segundo lugar, Nvidia se ha convertido en el corazón tecnológico de la revolución de la inteligencia artificial. Sus chips gráficos impulsan desde entrenamientos de modelos generativos hasta aplicaciones en gaming, salud y automotriz. El mercado de semiconductores, valuado en más de 630 mil millones de dólares, tiene en Nvidia a uno de sus actores más influyentes.
La china BYD es otro caso de éxito, consolidándose como el fabricante de autos eléctricos más grande del mundo. Su capacidad de producción y liderazgo en baterías han cambiado las reglas del sector automotriz, en un contexto donde se prevé que el mercado de vehículos eléctricos supere los 950 mil millones de dólares hacia 2030.
Mejora de producto: centrada en renovar el diseño, materiales y procesos de fabricación de sus zapatillas icónicas, como las Air Force 1 o Pegasus con un enfoque más sostenible y digital.
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Producto nuevo: Gafas de realidad mixta que combinan realidad aumentada y virtual con control por ojos, manos y voz.
Mejora de producto: Samsung Galaxy Z - pantalla plegable
Mejora del producto: Sudadera Adidas Terrex HS 1
Innovación en proceso:
Innovación de proceso: innovación en la distribución
Mercadona automatización logística y reparto inteligente