El éxito de los marketplaces
Los mercados en línea han revolucionado el sector y se han convertido en la alternativa perfecta para dar una vida extra a todo aquello que no queremos. A golpe de clic, estos portales han popularizado la compraventa entre particulares. El gran número de transacciones diarias avalan su innegable repercusión. Plataformas como Milanuncios o Wallapop son ya parte del acervo popular de una generación que no entiende de edades.
“Realmente es complicado hablar de un target determinado. Creo que, en esencia, hemos generalizado el concepto para resolver las necesidades de cada persona”, dice Magalí Rey, directora de marketing de Milanuncios, quien confirma a RTVE.es el notorio crecimiento del sector y su consolidación en la sociedad. “No es solo un tema de ahorro o dinero fácil, también es encontrar productos descatalogados o agotados y, por supuesto, de reforzar el consumo responsable”, destaca Rey.
Vinted: Venta de productos electrónicos
Evolución del mercado de segunda mano
https://www.rtve.es/television/20130429/segunda-mano/652740.shtml