“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

viernes, 3 de enero de 2025

Introducción el mercado 1º Bachillerato

El éxito de los marketplaces

Los mercados en línea han revolucionado el sector y se han convertido en la alternativa perfecta para dar una vida extra a todo aquello que no queremos. A golpe de clic, estos portales han popularizado la compraventa entre particulares. El gran número de transacciones diarias avalan su innegable repercusión. Plataformas como Milanuncios o Wallapop son ya parte del acervo popular de una generación que no entiende de edades.

“Realmente es complicado hablar de un target determinado. Creo que, en esencia, hemos generalizado el concepto para resolver las necesidades de cada persona”, dice Magalí Rey, directora de marketing de Milanuncios, quien confirma a RTVE.es el notorio crecimiento del sector y su consolidación en la sociedad. “No es solo un tema de ahorro o dinero fácil, también es encontrar productos descatalogados o agotados y, por supuesto, de reforzar el consumo responsable”, destaca Rey.

Back Marcket

Vinted: Venta de productos electrónicos



Evolución del mercado de segunda mano



En el tercer trimestre de 2023, el volumen de negocio del comercio electrónico de bienes de segunda mano en España superó por primera vez los 100 millones de euros. Esta tendencia continuó en los trimestres siguientes, alcanzando en el primer trimestre de 2024 un valor aproximado de 149,38 millones de euros en transacciones dentro de este sector.


https://www.rtve.es/television/20130429/segunda-mano/652740.shtml