“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 10 de enero de 2016

La realidad virtual protagonista de las CES de Las Vegas



Unos 40 expositores presentan este año en la CES (Consumer Electronics Shows) de Las Vegas (6- Enero a 9 de Enero), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo, productos relacionados con la realidad virtual. Se trata de un incremento de un 77% respecto a la edición del año pasado.

En concreto, las novedades del CES 2016 se han concentrado en cinco grandes áreas, el coche conectado, la realidad virtual, los wearables, la robótica y las impresoras 3D.

Nos hemos vuelto muy difíciles de sorprender. El mundo progresa a tal velocidad que la sociedad se ha insensibilizado. Posiblemente, porque salvo muy pocas excepciones, las innovaciones actuales son evolutivas, más que disruptivas. Hubo un tiempo en que las innovaciones tecnológicas fascinaban al mundo, pues tenían un impacto palpable en nuestras vidas. La llegada a los hogares de los frigoríficos, las lavadoras o del televisor en color suponían auténticas revoluciones en las familias. Luego llegaron los reproductores MP3, los primeros móviles, el iPhone, las tabletas... ¿Y ahora qué?

Ahora, llegan aparatos capaces de almacenar en la mitad de espacio, el doble de información. Llegan las pantallas que se pliegan, los drones con más autonomía, la impresión en tres dimensiones, el coche sin conductor, el Internet de las Cosas, la inteligencia artificial y los pagos móviles, entre otras tendencias no menos interesantes. Será necesario esperar al MWC de Barcelona, el próximo mes de febrero, para concluir si será 2016 un año sorprendente en lo que a tecnología de consumo se refiere.

Enlace a la galería del periódico: expansion.com