“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 21 de febrero de 2016

Proximus: Capaz de detectar el comportamiento del cliente en las minoristas

Quizá usted no lo sepa pero cada vez que entra en una tienda online el administrador puede saber qué productos ha visto, cuánto tiempo ha pasado navegando o qué ha descartado antes de realizar finalmente una compra. Llevar este detallado análisis del cliente hasta las tiendas físicas en tiempo real es el reto que está realizando Proximus, una startup madrileña formada por tres jóvenes que rondan los 30 años, y que busca revolucionar el sector minorista gracias a recoger y gestionar datos de los clientes.

"En nuestra primera prueba de campo real nos dimos cuenta de que en un supermercado la gente no pasaba por un pasillo porque la comida para mascotas estaba demasiado cerca de la leche. Lo cambiamos por muffins y la gente volvió a pasar y además disparamos la venta cruzada de los productos de desayuno", Jorge Bueno, CEO de Proximus.