“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

viernes, 16 de junio de 2017

Crecimiento empresarial: Pharmamar



La estrategia de crecimiento de Pharmamar pasa inevitablemente por EE. UU., un país que representa el 49 % del mercado oncológico mundial. No es fácil entrar, pero los primeros pasos ya están dados. La compañía de origen gallego ha comenzado a trabajar en el despliegue de una red comercial junto a un socio estadounidense. Con la logística preparada para la comercialización de su antitumoral estrella, PM1183 (lurbenectedina), ya solo falta la autorización de la FDA (autoridad sanitaria norteamericana), que podría llegar en el 2018, para que Pharmamar pueda abarcar un negocio que le podría deparar ventas por valor de más de 1.000 millones de euros.
El salto cualitativo es muy importante, ya que, hasta ahora, la antigua Zeltia solo cuenta con red comercial propia en Europa y para su único antitumoral en el mercado, Yondelis, mientras que en países como EE. UU. o Japón lo vende mediante acuerdos de licencia.

 
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