“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 24 de septiembre de 2017

PORTER




Starbucks Coffee Company es una empresa mundial de café y una cadena de cafeterías con sede en Washington, los EE.UU

La rivalidad entre los competidores existentes es alta en la industria de Starbucks. Operan con importantes competidores como, McDonalds,  Dunkin Donuts y miles de pequeñas tiendas locales de café.

Los clientes de Starbucks poseen gran cantidad de poder de negociación porque no hay, ni siquiera un mínimo coste de cambio para los clientes, y hay una gran cantidad de ofertas disponibles para ellos.

La amenaza de los productos y servicios sustitutivos para Starbucks es sustancial. Específicamente, sustitutos de Starbucks Coffee incluyen té, refrescos, agua y bebidas energéticas, mientras que los pubs y bares pueden destacarse como lugares sustitutos para los clientes de conocer a alguien y pasar su tiempo fuera del hogar y los ambientes de trabajo.

Los proveedores de Starbucks tienen alto poder de negociación debido al hecho de que la demanda de café es alta en el nivel mundial y los granos de café se pueden producir sólo en ciertas áreas geográficas. Por otra parte, las cuestiones relacionadas con los productores de café de África siendo tratados injustamente por las empresas multinacionales se están resolviendo con los esfuerzos de diversas organizaciones no gubernamentales , y esto está contribuyendo a aumentar el poder de negociación de los proveedores.

Sin embargo, la amenaza de nuevos participantes en la industria para competir con Starbucks es baja, debido a que el mercado está muy saturado y la cantidad inmensa de recursos financieros relacionados con los edificios y propiedades se requieren con el fin de entrar en la industria.