“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

jueves, 28 de septiembre de 2023

Crecimiento empresarial. Cuota de mercado. Nuevos productos. Absorción.


El rey de las lechugas envasadas nació en Navarra hace 28 años, en una época en la que las ensaladas de bolsa eran una rareza. Hoy está presente en casi todos los supermercados y tiene una cuota de mercado del 47%, por delante del interproveedor de Mercadona (Verdifresh) y Primaflor, pero el camino para llegar a facturar 181 millones de euros al año no ha sido fácil.Las ensaladas de bolsa quizá eran una excentricidad en la España de 1989, pero no en Francia. Nuestros vecinos ya las habían inventado y, de hecho, su modelo sirvió de inspiración a los fundadores de Vega Mayor. La que más tarde se convirtió en la principal empresa patria de verduras y hortalizas frescas listas para consumir despertó el interés de Florette, filial del grupo cooperativo Agrial. Este grupo galo se hizo con la española en 2001.


Página web Florette (RSC, Misión - Visión - Valores. ¿Qué hacemos?