“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

sábado, 18 de enero de 2020

Concurso de acreedores

Hace tres años que Pili Carrera, la firma de moda infantil fundada en 1963 por Bienvenido Carrera y María Pilar Rodríguez, culminó el proceso de relevo generacional convertida en una sociedad limitada, y administrada y dirigida por la hija del matrimonio fundador y también diseñadora, Salomé Carrera Rodríguez. Su toma de control de la empresa coincidió con el peor momento de la firma, con una estructura de producción sobredimensionada para un mercado a la baja. Fue un duro reto que ha conseguido superar en tiempo récord, aunque no ha sido nada fácil.

La empresa de moda infantil, que se acogió a un concurso voluntario de acreedores en septiembre del 2018 sale adelante con un quita de la mitad de la deuda (poco más de 5 millones) y un plan de viabilidad que pasa por un recorte del 30 % de la producción y 39 despidos.