“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 26 de febrero de 2017

Beneficio neto. Dividendos

El 2016 fue la prueba de fuego para las telecos Euskaltel y R. Porque constituyó el primer ejercicio completo con las operadoras unidas en un único grupo y, además, con la compañía vasca cotizando en bolsa.

La compañía vasco-galaica obtuvo un beneficio de 62 millones y facturó 573 millones. Desde la integración, no hay datos desagregados de ambas compañías, por tanto no se sabe la contribución de R a esos resultados. Pero, en el 2015, antes de la fusión, Euskaltel sin R ingresó 340, mientras que la gallega, 246. La suma de ambas cifras arroja un balance parecido al obtenido el año pasado: 586 millones, de los que el 42 % tenían el sello de la cablera con sede en A Coruña. Poniendo en práctica el mismo ejercicio, pero en el 2014, el resultado es similar. Entonces, la teleco vasca declaró una facturación de 320 millones y la gallega, 234.