“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

martes, 28 de febrero de 2017

Innovación. Estudios de mercado



La última novedad de Mercadona consiste en teñirse de verde. De este modo, el gigante valenciano está sustituyendo la carne procesada y alimentos con altos niveles de grasa y colesterol por productos veganos y 'fitness' .

Según ha informado la compañía, esta nueva línea de productos surge de su estrategia de innovación, a la que dedica laboratorios de estudio de tendencias donde los responsables del supermercado y sus proveedores hacen encuestas y trabajan con consumidores y usuarios habituales.

De estos laboratorios han surgido referencias como las claras de huevo, usadas especialmente por deportistas antes y después de los entrenamientos, y productos de parafarmacia como cola de caballo, lecitina de soja, natillas sustitutivas de comida y ampollas de gingseng y jalea real.