“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 4 de noviembre de 2018

Coches eléctricos: la carrera hacia la viabilidad plena. (Sustitutivo. Crecimiento empresarial)

La electrificación del automóvil ha pasado en solo 10 años de ser una utopía inalcanzable a hacerse realidad y ha llegado para quedarse.

Si se cumplen las previsiones de diferentes organismos, el despliegue masivo empezará en 2020, con ventas de entre nueve y 20 millones, sumando eléctricos puros (EV) e híbridos enchufables (PHEV). Pero China tiene ya como objetivo un 10% de matriculaciones de eléctricos para ese año, unos 2,5 millones de coches.

La realidad es que el coche eléctrico es todavía caro y en muchos casos supone un 50% de sobreprecio sobre uno convencional del mismo tamaño. Las ayudas oficiales como el Plan Movea y los descuentos de las marcas reducen mucho la diferencia, pero les falta continuidad. 
Y aunque el coste de combustible permite ahorrar un mínimo de cinco euros cada 100 kilómetros, no basta para equilibrar el mayor desembolso inicial. 
El País




Imagen. Elconfidencial.com.












Es el comienzo hacia un objetivo de ventas anuales de medio millón del coche 'barato' de Tesla. 
Es el más barato de la gama del fabricante
El éxito de este coche, cuya configuración más básica costará 35.000 dólares, será fundamental para que Tesla pueda convertirse en un fabricante mundial a gran escala.