“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

domingo, 24 de noviembre de 2019

Crecimiento empresarial: Fusión de empresas




Globalia vuelve a mover ficha y revoluciona el tablero de la industria turística en España. Tras vender en una operación relámpago Air Europa a IAG por 1.000 millones de euros, el grupo dirigido por Juan José Hidalgo pactó el viernes, según fuentes cercanas a la negociación, la fusión de sus agencias de viajes con las del grupo Barceló. A la espera de que se rubrique definitivamente el acuerdo, la suma de ambas divisiones dará como resultado un gigante de la distribución con 1.500 puntos de ventas y una facturación agregada de 2.800 millones de euros.

La sociedad resultante de la fusión estará participada al 50% por Barceló y Globalia y en ella se incluirán todas las marcas minoristas y mayoristas de Globalia (Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Geomoon, Travelplan, Welcome, Globalia Meeting and Events, Globalia Corporate Travel y Globalia Autocares), mientras que en el caso de Barceló se incorporan todas las marcas de la división minorista Avoris, (B The Travel Brand, Catai, Rhodasol, Bedtoyou, BCD Travels y BCD Meetings&Events). En los activos que se integrarán en la fusión también se encuentra la aerolínea Evelop, fundada en 2013, con una flota de seis aviones.