“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

martes, 1 de octubre de 2019

Las 10 multinacionales que controlan el Consumo



Oxfam, ong del Reino Unido, adelanta una campaña llamada “Behind the brands” (detrás de las marcas), donde visualiza las políticas de compra de alimentos de estas multinacionales y la manera en que influyen en el mercado.
En este estudio se establece que las diez empresas que encabezan mundialmente el volumen de ventas en el sector de alimentos son: Nestle, PepsiCo, Unilever, Mondelez, Coca-Cola, Mars, Danone, Associated British Foods (ABF), General Mills y Kellogg’s.
Llegan a tener ingresos de más de US$1.100 millones diarios y emplean a millones de personas. Dominan los sectores de productos lácteos, gaseosas, dulces y cereales.

El economista