“Sábete Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está cerca”
Don Quijote de la Mancha

jueves, 24 de octubre de 2019

Crecimiento empresarial: alianzas estratégicas

Iberdrola y Nissan ultiman un acuerdo para dar impulso al vehículo eléctrico. La eléctrica vasca y el fabricante de automóviles japonés están dando forma a diversos proyectos de colaboración que pasan por integrar la infraestructura de redes inteligentes de la multinacional  con los nuevos automóviles nipones.
El objetivo final es que las redes de Iberdrola sirvan de soporte de carga para los coches eléctricos de Nissan, que tiene en el 'Nissan Leaf Zero Emission' su gran apuesta por los turismos movidos con electricidad. Además, están en la carrera por los vehículos industriales alternativos a la combustión. La 'Nissan e-NV200 Evalia' es la primera furgoneta eléctrica construida íntegramente en España, en la planta de Barcelona, para todo el mundo.
Ambas compañías han firmado un acuerdo marco para colaborar con la tecnología V2G, que permite la comunicación energética entre el vehículo y la red de distribución. Concretamente, el V2G ofrece la posibilidad de revertir a la red la electricidad que almacena el automóvil. Esta práctica es algo que ya tiene avanzado Nissan. Esta misma primavera presentó en Madrid las bondades de la reversión de electricidad del coche al hogar. En suma, se trata de posibilidades nuevas de negocio, así como una mejor gestión energética gracias a estos mecanismos de flexibilidad en un nuevo entorno conocido como 'smart charging'.